jueves, 1 de julio de 2010

Customización en wonderland blythe

Llegada de mi primera Blythe, Zoe. (02-03-2010)



La casa Takara regularmente cada mes o dos, va sacando modelos nuevos de Blythes al mercado, con diferente estilismo, diferentes accesorios, diferentes formas y colores de pelo,  etc. También hacen muñecas limitadas, estas son más difíciles de conseguir ya que sacan muy pocas unidades y pueden llegar a alcanzar unos precios bastante elevados, aún así, en cuanto salen, vuelan. Con un poco de suerte (y ahorros), se puede comprar de segunda mano alguna de esas muñecas limitadas por ebay.

Entre tanta variedad de muñecas, cuando por fin decides la que quieres y la compras de primera mano, lógicamente cuando la recibes, siempre llegará de stock. Esto quiere decir que es una muñeca que jamás ha sido sacada de la caja y está sin "customizar", vamos que metafóricamente hablando, es una muñeca totalmente "virgen" jejeje.

Customizar es una jerga bastante utilizada en este Blytheworld que nos rodea. La mayoría de la gente que adquiere blythes de stock, las modifica y las cambia a su gusto, bien por si mismas o a través de otra persona pagándoles por el trabajo realizado.

En este mundo hay auténticas expertas en el mundo de la customización, que hacen auténticas maravillas, no solo con las muñecas, si no con sus dianoramas (espacios habitables realistas, como habitaciones, cocinas) y outfits (conjuntos de ropa y accesorios) . De la gran cantidad de customizadoras que hay, yo destacaría a las siguientes:



- Nerea Pozo, oficialmente es la más conocida en toda España, ha participado en exposiciones, ayudó con sus muñecas a realizar el anuncio de Babaria. Es experta en realizar dianoramas, outfits, y también posee bastante talento para la pintura, ya que hace unos cuadros sobre blythes preciosos.













- Pícara,  también ha colaborado en bastantes exposiciones, sus trabajos son unos de los más valorados artísticamente y económicamente, ya que recientemente, hace apenas unos días, uno de sus trabajos ha sido vendido a un@ blytheadict@ de Singapur por unos 3000$, concretamente esta muñequita que tenemos a la izquierda caracterizada de Hello Kitty. Personalmente, me encanta como trabaja esta chica y además, ¡es valenciana!. 








- Isidora Morales, gran customizadora, por lo menos habrá customizado un centenar, o más, porque cierto no lo sé. También diseña ropa para blythes, tiene una tienda online, "la boutique de Lupi", siempre que vende colecciones, estas no aguantan 24 hrs online, la gente arrasa con su ropita. Yo tengo varios modelitos suyos.







- Vainilladolly, es especialista en customizar muñecas dulces e infantiles, las hace tan preciosas que personalmente es mi customizadora preferida, tanto que me gustaría tener una muñeca hecha por ella, estoy apuntada a su lista de espera y tengo que decir, que la lista supera las 70 personas, osea que, de aquí a 2020 igual consigo tener una "vainillita" jejeje.










- Erregiro, es un gran customizador, su estilo es más moderno, también es bastante conocido y es de los mejores. Tambien hace unas fotografías buenísimas sobre las muñecas que customiza, me gusta muchísimo.













- RisRas, esta chica hace también auténticas maravillas, es capaz de customizar una muñeca para asemejarla con un personaje real. Es especialista en hacer elfas. A una amiga mía le customizó una blythe y la convirtió en "Galadriel" de El señor de los anillos.



Bueno, ya sabéis un poquito mas sobre estas chiquitinas. Yo por mi parte, encantada de recibiros en mi Blytheworld, ya sabéis que siempre que deseéis tenéis la puertas abiertas a este mundo de fantasía tan particular.

¡¡¡Hasta la próxima!!!

1 comentario:

  1. Caray si tiene posibilidades esta muñeca!
    Nunca lo hubiera imaginado.
    Me parece muy divertido tu blog y me gusta mucho como escribes.

    ResponderEliminar

Template by:
Free Blog Templates